ALCANCE Y CONTENIDO: La reconstrucción de la zona central de Eibar comenzó por las calles Ibarrekruz y María Angela. Las obras se realizaron por iniciativa de la Dirección General de Regiones Devastadas. Primera fase de las obras. La zona destruida de la derecha corresponde a la parte alta de Ibarrekruz y a la zona donde estaba el convento de las Agustinas. El arbolado del centro era el antiguo paseo de Errebal. Por encima, las casas de Muzategi. NOTAS DE ARCHIVERO: Fuente para alcance y contenido la publicación citada NOTAS: En el positivo, en el reverso, manuscrito, de mano del autor "Eibar. Reconstruccion de Maria Angela. 30 junio 1943" VOLUMEN Y SOPORTE: 1 fotografía en blanco y negro, negativo en película, positivo en papel